miércoles, 8 de febrero de 2012

Comentario sobre la muerte de Spinetta

Hoy, 8 de febrero, haré una excepción. Ésta no va a ser una entrada de revisiones ni temas de la semana. La fecha lo merece. Va a ser una entrada en homenaje a un grandísimo y querido músico argentino: Luis Alberto Spinetta
  Ya mi papá me comentaba sobre un grupo que le gustaba mucho, que era de la escena hard rock nacional. Pero yo no me interesé por escuchar nada en ese momento (¡lo que me perdí!). Conocí verdaderamente a Spinetta con un amigo compañero de secundaria. A él le gustaba el rock, y sabía mucho más del ámbito nacional que yo. Entonces fue que, haciéndole caso, decidí probar con Artaud. Me enamoré por completo, y todavía estoy así.   
  El Flaco Spinetta es uno de los músicos y poetas (porque era buenísimo en los dos campos) más grandes del rock argentino. Su música era de las más sublimes y únicas, me atrevo a decir, en la escena mundial. Porque las composiciones de Luis no son sólo temas.  Tienen una cualidad que se ve en muy pocas obras: Crean un mundo único, onírico y celestial gobernado por Spinetta y sus surrealistas, amorosas, y etéreas letras; y por sus místicas, rockeras y dulces guitarras.
  Bueno, la cuestión es que hoy me siento mal. Y me siento mal porque, como ya seguramente saben, este genio del que vengo hablando murió. Hace unos meses le habían diagnosticado cáncer de pulmón, y también había luchado contra una diverticulitis que nada tenía que ver con sus células cancerígenas. Semanas después de eso, el Flaco no pudo más y repentinamente, sin que nadie se lo esperara, se fue al cielo (como nos decían cuando eramos chicos). "Solo y triste voy a estar en este cementerio... ¡Que calor hará sin vos en verano!"


  Flaquito, te amo y te voy a seguir amando. Tu alma quedó materializada en tu legado musical y poético.

Mi más profundo pésame a sus familiares, y a las personas que lo sentían como tal.


7 comentarios:

  1. Fantastico y triste. Esos sentimientos me provoca tu homejae.
    Lloro con vos y coincido con tu comentario ultimo.
    Que solo estaremos!!!

    ResponderEliminar
  2. sin duda fue una triste noticia, me dio muchisima pena, siempre extrañare al flaco y su arte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos vamos a extrañar al Flaco... Su legado artístico es enorme, y por suerte eso nunca muere.

      Eliminar
  3. Falco la historia recordará tu poesía. Aun estas mas adelante que muchos en eso y asi seguira siendo por mucho tiempo. Te pasará como a otro grande argentino en la poesia que su tiempo no supo comprender:
    Oliverio Girondo
    En el futuro el surrealismo de muchas de tus letras se convertira en frases populares que los adolescentes escribiran en las paredes...
    Un abrazo a todos los que lo sienten como yo y nunca dejen de escucharlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá pase como lo describís, Mario... Sería hermoso ver a la futura generación escuchando el arte de Spinetta.

      Eliminar
  4. Muere a quien se lo olvida... el flaco no murió ;)

    ResponderEliminar

Si van a comentar, recuerden ser respetuosos. Nadie los insulto, así que pido por favor que tampoco lo hagan ustedes.