martes, 28 de febrero de 2012

Presentación de silver_sorgo


  Buenas. Bienvenidos al texto de presentación de Silver_Sorgo (ese soy yo). Soy amigo de Strauss desde hace bastante tiempo, y siempre compartimos el amor por la música. Obviamente con diferencias en este ámbito, pero tener una persona con la que charlar distendidamente sobre esa maravilla llamada música es realmente valorable. Más en estos tiempos, donde escasea la gente que se sienta detenidamente a escuchar un disco, sea de la banda que sea. Ojo, la gente tiene todo el derecho a pasar por alto la música, a no prestarle atención. Creo que no se puede calumniar a alguien por escuchar música comercial o “mala”, ya que está en su derecho de hacer lo que quiera y a no esforzarse por ampliar sus horizontes musicales. Claro que, quien se decide a realizar ese esfuerzo, recibirá una mayor recompensa. Es que los que verdaderamente amamos la música, disfrutamos mucho más de una canción que nos gusta que los que simplemente escuchan lo que está de moda. 
Todo este divague es para decir que Strauss es una de esas personas que aman la música al igual que yo. Y nuestro amor por ella nos llevó a escribir sobre la misma. Los dos comenzamos a escribir reseñas más o menos al mismo tiempo, y a publicar las mismas en 
www.rateyourmusic.com. 

 

  Al principio nos contentábamos simplemente con compartirlas entre nosotros, pero luego Strauss decidió comenzar a publicarlas en Taringa. Una cosa llevó a la otra, y hoy en día sus reseñas son seguidas por mucha gente en dicha comunidad. Dicho de otra manera, el ya alcanzó la fama. Yo, en cambio, siempre me mostré mas reacio a publicar mis reseñas. Quizás porque no me adapté tanto a ese universo que es Taringa, la cuestión es que mis reseñas quedaron almacenadas por mucho tiempo en RYM. Strauss siempre me impulsó a compartir mi sabiduría con el mundo (?) pero yo nunca me animé. 
Hasta que hará una semana él me comentó su idea de unirme a esta página, La Venganza de Saturno, y finalmente me decidí a cortar el cordón umbilical y publicar mis humildes opiniones musicales junto a las de él. 
  Mis gustos son sensiblemente diferentes que los suyos. Soy también un amante del rock progresivo, pero todavía no me adentré tanto como Strauss, y disfruto más del pop y de la música simple en general. En otras palabras, soy una persona abierta a todo tipo de expresiones artísticas sin importar su complejidad, y él es un elitista (obviamente esta oración fue en broma). Mis banda favoritas son los Beatles (sí, me gusta With The Beatles), Pink Floyd, Radiohead, Sui Generis, Serú Girán, Pescado Rabioso, Invisible, Queen, Genesis, Jethro Tull, los Kinks, los Who, etcétera. Me falta todavía bastante por oír, así que no se entristezcan si su banda favorita es ignorada por mí, ya que considero esto como un proyecto a largo plazo que con el tiempo irá agregando nuevas bandas y nuevos géneros. Por ahora no escuché mucho más que rock, pero también iré buscando nuevos géneros a medida que pase el tiempo. 
  Me despido sin más que decir, agradeciéndole a Strauss por brindarme esta oportunidad y por haberse encargado de editar todas mis reseñas…es que no soy muy bueno con la computación. Nos vemos.

5 comentarios:

  1. Ya dijo Zappa que hablar sobre música es como danzar sobre arquitectura, pero bueno, somos bastantes los que estamos subidos en ese barco ^^, así que no puedo hacer otra cosa salvo desear lo mejor (?)

    Éxitos!

    ResponderEliminar
  2. with the beatles es mediocre (acordate que esta it wong be long). (modo solo eso on)

    ResponderEliminar
  3. Los ABBA (grupo comercial si los hubo) titularon un tema "Gracias por la música". Es una gran verdad, para los afortunados que la amamos

    ResponderEliminar
  4. Qué genial, Silver! me gusta que seas amplio de criterio, todo suma; aunque con esa base... vas por muy buen camino, querido!
    Te deseo lo mejor junto a Strauss y que sigan las reseñas tan completas y complejas. By the way, qué te pareció The Wall en River? Yo morí con el show!
    Saludos:>

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue el mejor recital de mi vida, con eso digo todo jajaja. Gracias!

      Eliminar

Si van a comentar, recuerden ser respetuosos. Nadie los insulto, así que pido por favor que tampoco lo hagan ustedes.