Puntuación: 4+
Mejor tema: A kind of magic
Tracklist
01. One vision
02. A kind of magic
03. One year of love
04. Pain is so close to pleasure
05. Friends will be friends
06. Who wants to live forever
07. Gimme the prize
08. Don't lose your head
09. Princes of the universe
Un horror. Ahora sí, luego de haber intentado
un regreso al Queen más tradicional, la banda definitivamente se derrumba.
Hacía ya bastante tiempo que Queen había entrado en decadencia, pero siempre en
sus discos había alguna pizca de "talento" que lo mantenía en niveles
decentes. The Game tenía algunos muy buenos temas, The
Works era mediocre
pero tenía pocos temas realmente malos, y hasta el repudiado Hot
Space tenía un
clásico como Under Pressure y algunas otras buenas canciones.
Aquí, en cambio, ya no hay casi nada que salve al disco. Al menos 4 canciones
son horribles, desastrosas, abortos de la naturaleza que nunca deberían haber
sido concebidos, y el resto ronda entre lo malo, lo mediocre y lo aceptable. No
pido ni siquiera un highlight, tan sólo busco algún tema que sea bueno, de
calidad. Y por más que busco, por más que me revuelque en el sucio fango de A
Kind Of Magic, no puedo. A lo sumo hallo algunos temas
disfrutables...y eso es siendo buenos.
Además, ni siquiera tine la versatilidad que poseía el Queen de antaño. Siguiendo la línea de The Works, aquí tan sólo hay rockers "intergalácticos" (que fueron compuestos para la banda sonora de la película Highlander), baladas tristes y pops ochentosos.
En otras palabras, Queen perdió la magia. La banda se nota perdida, gris, abúlica, aún más que en el ya mediocre The Works. Es que mientras allí Queen no podía sacar ni un buen tema, aquí ni siquiera logran superar el límite de la decencia. Es música insípida, plana, carente de inventiva y originalidad. ¿Dónde quedó aquel Queen con coros que cortaban el aliento, riffs sobrehumanos, solos explosivos, baladas desgarradoras, melodías brillantes, suites sensacionales, experimentos con estilos novedosos? Aquí solo tenemos una banda cansada tocando rockers feos con riffs toscos, pops increíblemente vulgares y baladas aburridas y corrientes. Todo esto hubiese sido relleno en cualquier disco de los 70.
Es increíble el bajón artístico de la banda. No confíen en aquellos que sostienen que A Kind Of Magic es una vuelta del gran Queen. Es todo lo contrario. Es una banda perdida que ni siquiera puede hacer un disco mediocre. En otras palabras, un disco malo, malo y muy malo. Horrible.
El disco comienza con uno de los mejores temas, y en este contexto eso no es muy destacable que digamos. Se trata de One Vision, un rocker mediocre con un buen riff pero no mucho más que eso, que alterna entre partes aburridas de sintetizador, solos que no van a ningún lado y efectos electrónicos en las voces realmente estúpidos.
A continuación tenemos el mejor tema del álbum, A Kind Of Magic (¡y fue compuesto por Roger! Increíble!). Es un pop ochentoso realmente disfrutable, con una melodía pegadiza y una guitarra irresistible de May. No es un clásico pero sigue siendo un buen tema.
Pero lo que sigue es uno de los peores temas en la historia del rock. Estoy hablando de One Year Of Love, una balada que es...¿cómo decirlo? Tan ordinaria, tan vulgar, tan corriente, tan genérica, tan aburrida, tan insípida. Un aburrimiento que se extiende por 4 minutos y medio sin nada. La típica batería simple y monótona, los sintetizadores irrelevantes de fondo, y encima al final aparecen...¡saxos! Esos típicos saxos sentimentaloides de FM, tan baratos que me dan ganas de llorar. Encima de todo le agregan orquestas sintetizadas. ¡Y la letra! "Just one year of love / Is better than a lifetime alone / One sentimental moment in your arms / Is like a shooting star right through my heart/ It's always a rainy day without you / I'm a prisoner of love inside you" ¿Hay una canción más vulgar que ésta? Uno creería que esta balada romántica está hecha por Phil Collins o Aerosmith, pero no, es de Queen, la compuso John y está cantada por Freddie. ¡Qué bajo cayeron!
Pero falta más. A continuación vienen dos colaboraciones entre Freddie y John. Tenemos primero un típico pop de los 80 como Pain Is So Close To Pleasure, que no es taaan horrible, pero es absolutamente plano y ordinario. ¿Quién quiere escuchar esa batería tan insulsa, esos sintetizadores anónimos y esos estúpidos coros? Acepto que la melodía es pegadiza, sí, pero no es superior a cualquiera de las melodías pegadizas que aparecen en la radio cada día.
Friends Will Be Friends es algo mejor, ya que esta vez la melodía es bastante buena y la guitarra de May se halla en buena forma. No es la gran cosa realmente, pero le basta para ser el segundo mejor tema del disco. Eso si no contamos la letra, que se anota entre las más infantiles de la humanidad. "Friends will be friends / When you’re in need of love they give you care and attention / Friends will be friends / When you’re through with life and all hope is lost / Hold out your hand ‘cause friends will be friends / Right till the end". ¿Quién lo escribió, un niño de 5 años?
Aunque la canción anterior compite para el galardón del subcampeonato (?) con Who Wants To Live Forever, compuesta por Brian. Muchos la aclaman como una balada desgarradora, pero sinceramente a mí no me parece tan así. No me desagrada para nada: la melodía es trascendente y el solo de guitarra es épico, pero podrían haberla arreglado mejor. Ese comienzo reposado, para que luego entren las miles y miles de orquestas tan infladas y predecibles y luego todo se desvanezca, se ha visto ochocientas veces en la historia de la música. Es una canción agradable, pero tanta orquesta exagerada y tantás guitarras grandiosas terminan siendo muy pretenciosas y pretenden una atmósfera "trascendente" que no es tal.
Pero prepárense, porque el disco termina con la que probablemente sea el peor trío elegido para finalizar un disco en la historia. He oído historias sobre gente que se olvidó de sacar el disco en este momento, y luego vivió tormentos indescriptibles que la llevaron al suicidio. Y no los culpo. Para empezar tenemos Gimme The Prize, un rocker realmente horroroso que debe ser la peor canción jamás compuesta por May. La entrada de guitarra es esa típica guitarra metalera que no transmite nada, pero al lado del resto de la canción es oro puro. La melodía es nula, y Freddie grita de manera insoportable sobre los riffs feos de Brian. No obstante, lo peor es la sección media en donde insertan diálogos de la película y sonidos baratos de espadas chocándose. La canción nos da un respiro con un buen riff que aparece al 2:36, pero luego termina con los gritos molestos de Freddie y un vidrio rompiéndose. ¡Qué canción tan insoportable!
Don't Lose Your Head no es mucho mejor (Roger volvió a sus niveles habituales). Esta vez se trata de un híbrido entre pop ochentoso y rocker, con sintetizadores espantosos, una melodía pésima y, sobre todo, esas voces tan ridículamente horribles que repiten todo el tiempo "Don't lose your head". Cuando escucho esas voces tan idiotas me dan ganas de romper el equipo en pedazos.
Para el final Freddie (qué nivel tan bajo tiene en este disco) nos tiene reservado una especie de suite rockera con Princes Of The Universe (¿Por qué tiene una sola s? Eso es extraño). La entrada a capella es pegadiza y memorable, pero el resto del tema es muy malo. Melodías desastrosas, coros increíblemente pretenciosos, solos de guitarra totalmente insulsos y partes aceleradas también horribles. Demasiada pretención, demasiados coros abigarrados y power chords inflados para una canción tan espantosa.
Y aquí llega, ahora sí, el mejor momento del disco. El final, claro. ¿Quién quiere volver a escuchar esta tortura? La caída en los abismos más profundos para la que supo ser una gran banda. Un penoso 4+.
Además, ni siquiera tine la versatilidad que poseía el Queen de antaño. Siguiendo la línea de The Works, aquí tan sólo hay rockers "intergalácticos" (que fueron compuestos para la banda sonora de la película Highlander), baladas tristes y pops ochentosos.
En otras palabras, Queen perdió la magia. La banda se nota perdida, gris, abúlica, aún más que en el ya mediocre The Works. Es que mientras allí Queen no podía sacar ni un buen tema, aquí ni siquiera logran superar el límite de la decencia. Es música insípida, plana, carente de inventiva y originalidad. ¿Dónde quedó aquel Queen con coros que cortaban el aliento, riffs sobrehumanos, solos explosivos, baladas desgarradoras, melodías brillantes, suites sensacionales, experimentos con estilos novedosos? Aquí solo tenemos una banda cansada tocando rockers feos con riffs toscos, pops increíblemente vulgares y baladas aburridas y corrientes. Todo esto hubiese sido relleno en cualquier disco de los 70.
Es increíble el bajón artístico de la banda. No confíen en aquellos que sostienen que A Kind Of Magic es una vuelta del gran Queen. Es todo lo contrario. Es una banda perdida que ni siquiera puede hacer un disco mediocre. En otras palabras, un disco malo, malo y muy malo. Horrible.
El disco comienza con uno de los mejores temas, y en este contexto eso no es muy destacable que digamos. Se trata de One Vision, un rocker mediocre con un buen riff pero no mucho más que eso, que alterna entre partes aburridas de sintetizador, solos que no van a ningún lado y efectos electrónicos en las voces realmente estúpidos.
A continuación tenemos el mejor tema del álbum, A Kind Of Magic (¡y fue compuesto por Roger! Increíble!). Es un pop ochentoso realmente disfrutable, con una melodía pegadiza y una guitarra irresistible de May. No es un clásico pero sigue siendo un buen tema.
Pero lo que sigue es uno de los peores temas en la historia del rock. Estoy hablando de One Year Of Love, una balada que es...¿cómo decirlo? Tan ordinaria, tan vulgar, tan corriente, tan genérica, tan aburrida, tan insípida. Un aburrimiento que se extiende por 4 minutos y medio sin nada. La típica batería simple y monótona, los sintetizadores irrelevantes de fondo, y encima al final aparecen...¡saxos! Esos típicos saxos sentimentaloides de FM, tan baratos que me dan ganas de llorar. Encima de todo le agregan orquestas sintetizadas. ¡Y la letra! "Just one year of love / Is better than a lifetime alone / One sentimental moment in your arms / Is like a shooting star right through my heart/ It's always a rainy day without you / I'm a prisoner of love inside you" ¿Hay una canción más vulgar que ésta? Uno creería que esta balada romántica está hecha por Phil Collins o Aerosmith, pero no, es de Queen, la compuso John y está cantada por Freddie. ¡Qué bajo cayeron!
Pero falta más. A continuación vienen dos colaboraciones entre Freddie y John. Tenemos primero un típico pop de los 80 como Pain Is So Close To Pleasure, que no es taaan horrible, pero es absolutamente plano y ordinario. ¿Quién quiere escuchar esa batería tan insulsa, esos sintetizadores anónimos y esos estúpidos coros? Acepto que la melodía es pegadiza, sí, pero no es superior a cualquiera de las melodías pegadizas que aparecen en la radio cada día.
Friends Will Be Friends es algo mejor, ya que esta vez la melodía es bastante buena y la guitarra de May se halla en buena forma. No es la gran cosa realmente, pero le basta para ser el segundo mejor tema del disco. Eso si no contamos la letra, que se anota entre las más infantiles de la humanidad. "Friends will be friends / When you’re in need of love they give you care and attention / Friends will be friends / When you’re through with life and all hope is lost / Hold out your hand ‘cause friends will be friends / Right till the end". ¿Quién lo escribió, un niño de 5 años?
Aunque la canción anterior compite para el galardón del subcampeonato (?) con Who Wants To Live Forever, compuesta por Brian. Muchos la aclaman como una balada desgarradora, pero sinceramente a mí no me parece tan así. No me desagrada para nada: la melodía es trascendente y el solo de guitarra es épico, pero podrían haberla arreglado mejor. Ese comienzo reposado, para que luego entren las miles y miles de orquestas tan infladas y predecibles y luego todo se desvanezca, se ha visto ochocientas veces en la historia de la música. Es una canción agradable, pero tanta orquesta exagerada y tantás guitarras grandiosas terminan siendo muy pretenciosas y pretenden una atmósfera "trascendente" que no es tal.
Pero prepárense, porque el disco termina con la que probablemente sea el peor trío elegido para finalizar un disco en la historia. He oído historias sobre gente que se olvidó de sacar el disco en este momento, y luego vivió tormentos indescriptibles que la llevaron al suicidio. Y no los culpo. Para empezar tenemos Gimme The Prize, un rocker realmente horroroso que debe ser la peor canción jamás compuesta por May. La entrada de guitarra es esa típica guitarra metalera que no transmite nada, pero al lado del resto de la canción es oro puro. La melodía es nula, y Freddie grita de manera insoportable sobre los riffs feos de Brian. No obstante, lo peor es la sección media en donde insertan diálogos de la película y sonidos baratos de espadas chocándose. La canción nos da un respiro con un buen riff que aparece al 2:36, pero luego termina con los gritos molestos de Freddie y un vidrio rompiéndose. ¡Qué canción tan insoportable!
Don't Lose Your Head no es mucho mejor (Roger volvió a sus niveles habituales). Esta vez se trata de un híbrido entre pop ochentoso y rocker, con sintetizadores espantosos, una melodía pésima y, sobre todo, esas voces tan ridículamente horribles que repiten todo el tiempo "Don't lose your head". Cuando escucho esas voces tan idiotas me dan ganas de romper el equipo en pedazos.
Para el final Freddie (qué nivel tan bajo tiene en este disco) nos tiene reservado una especie de suite rockera con Princes Of The Universe (¿Por qué tiene una sola s? Eso es extraño). La entrada a capella es pegadiza y memorable, pero el resto del tema es muy malo. Melodías desastrosas, coros increíblemente pretenciosos, solos de guitarra totalmente insulsos y partes aceleradas también horribles. Demasiada pretención, demasiados coros abigarrados y power chords inflados para una canción tan espantosa.
Y aquí llega, ahora sí, el mejor momento del disco. El final, claro. ¿Quién quiere volver a escuchar esta tortura? La caída en los abismos más profundos para la que supo ser una gran banda. Un penoso 4+.
Respondo a tu pregunta: Princes of the Universe tiene una ese porque se refiere al principes no princesas (princes= plural de prince). no creo que freddie llegue al extremo de llamarse a si mismo princesa del universo (que feo concepto en verdad)
ResponderEliminarGracias! No me había dado cuenta de que se refería a "príncipes". La verdad tenés razón jajaja hubiese sido raro.
EliminarEntiendo que no te guste el disco, pero decir que fue "La caída en los abismos más profundos para la que supo ser una gran banda" me parece totalmente desacertado.
ResponderEliminarSegun lo que lei pareciera que 1986 seria el final de queen. Y sin embargo despues de editar el album, el disco fue un suceso de ventas (5 millones solo en europa),metieron 1 millon de personas en el "magic tour", y fueron considerada la mejor banda de 1986 en UK.
Que "gran Vision" tienen los criticos...
Es mi opinión, podés estar en desacuerdo tranquilamente. Lo que sí, no me parece que el éxito de ventas sea algo que tenga que ver con la calidad musical.
EliminarA A Kind Of Magic yo le daría un 6 o 7 de calificación.
ResponderEliminarPara mí no es un disco tan malo como aquí lo describes, pero de ninguna manera es un Album grandioso como muchos de los fanáticos de Queen afirman.
Decir que este album es grandioso es menospreciar, insultar a álbumes de Queen que sí son Grandiosos como Queen II, ANATO, ADATR, o NOTW. Es insultarlos y rebajarlos al mismo nivel lo cual no es así. AKOM no tiene nada de grandioso, para mí es un album promedio, apenas pasable y punto,
Pero sí tiene buenos temas como A Kind Of Magic, Friends Will be Friends, y en menor medida One Vision o Who Wants To Live Forever.
A mí me parece un álbum malo, pero es sólo mi opinión. Al menos concordamos en los mejores temas, jajaja. Gracias por comentar!
EliminarHacía mucho que no lo escuchaba pero tras leer tan devastadora crítica no he tenido más remedio que "tragármelo" enterito porque siendo francos no lo recordaba tan malo como se da a entender. Tras lo cual, honestamente, he de decir que mis recuerdos, al parecer, no son muy de fiar pues aún sin llegar a tales extremos como los expuestos por silver_sorgo si me ha resultado un tanto (tirando a bastante) decepcionante.
ResponderEliminarSiendo sincero si este álbum se hubiese publicado a principios de los 70 quizás estuviésemos hablando de un comienzo con alguna que otra pincelada prometedora; no obstante no es ese el caso, sino que fue publicado prácticamente en el cenit de su carrera; no estando a la altura de sus predecesores ni de lo que cabría esperar, en aquellos momentos, de un grupo llamado a convertirse en una leyenda del Rock.
Creo que, el hecho de que se vendiesen muchas copias y/o que los conciertos del Magic Tour fuesen multitudinarios tienen bastante más que ver con la trayectoria exhibida hasta entonces que con este álbum en si mismo.
Pese a todo ello, yo soy algo más indulgente y en mi opinión una puntuación de 5 o apurando un poco puede que un 5,5 sería, a mi parecer, una puntuación algo más justa.
Evidentemente todo esto es subjetivo pues en parte depende de los gustos personales de cada cual.
Un Saludo.
Gracias por comentar! Obviamente es subjetivo, particularmente no soporto este disco. De todas formas tal vez exagero en algunos adjetivos, es divertido destruir discos, creánme. Un saludo para vos también!
EliminarEntiendo la critica al álbum y a la etapa ochentera del grupo. Es que la valla era alta, la creatividad que habían impuesto la misma banda era increíble. Hay que aceptarlo Queen se volvió comercial, se volvió un espectáculo de estadios.
ResponderEliminarEn ese contexto, la frase de Freddie "mis canciones son desechables" es totalmente comprensible. Para mi el disco solo es comercial, es disfrutable, es ochentero y listo. Obviamente no es un Queen II, o un A Night At The Opera. Y de haber sacado un álbum asi? hubiera vendido? quien sabe... pero como es sabido que no les gustaba repetirse, pues no lo hicieron.
Rescato "A kind of magic" y "One visión". Esta etapa de Queen la rescato mas, en vivo. En estudio ya no se encerraban tanto, hasta que tuvo que pasar lo de Fred y recién ahí se nota un cambio una vuelta, por algo del destino, mas que por decisión.
Claramente, es un disco comercial y listo, nunca tiene pretensiones de ir más allá. No obstante el hecho de que una banda que había hecho cosas tan geniales como Queen saque canciones como Don't Lose Your Head no puede dejar de sonarme repulsivo. Pero bueno.
Eliminarjajajaja... si pues, que podemos hacer los "melómanos" del rock, solo pasar al siguiente "track". No le des con palo al pobre Roger, es un buen baterista, uno infravalorado en ese aspecto. Es cierto que sus aportes no son muy afortunados, pero saco también sus hits...
EliminarOk olvidemos el álbum y rescatemos la gira.... esa gira fue grandiosa¡¡¡¡
La verdad es un album pobre, pero siempre lo puse por encima de Hot Space.
ResponderEliminarQuizás como han hecho otros, debería hecharle una repasada...