martes, 15 de mayo de 2012

Kid A (2000) - Radiohead


Puntuación: 10

Mejor tema: How to disappear completely

Tracklist:
01. Everything in its right place
02. Kid A
03. The national anthem
04. How to disappear completely
05. Treefingers
06. Optimistic
07. In limbo
08. Idiotique
09. Morning bell
10. Motion picture soundtrack


Se tenían que volver locos. Luego de ser catalogados como "salvadores del rock" por la crítica que dos años antes los había ignorado con su fenomenal disco The Bends, la presión que se depositó en lo que sería el siguiente disco de Radiohead resultó asfixiante. Se esperaba algo maravilloso, que inaugure una nueva era para el rock, que expanda las fronteras de la música rock del nuevo siglo. 
Pero Radiohead tenía otros planes. El disco que tenemos aquí, Kid A (uno de los mejores títulos que jamás haya tenido un álbum), es un disco frío, despersonalizado, abstracto, electrónico y completamente inesperado. 
Se puede discutir sobre si efectivamente es novedoso o experimental. En realidad, no creo que a estas alturas se pueda hacer algo totalmente nuevo en el rock. ¿Me pueden decir alguna mezcla, algo que no se haya hecho aún? Sería necesario otro género completamente distinto. Pero recordemos que Radiohead era el grupo más famoso del planeta. Sacar un disco como Kid A en estas condiciones, era directamente un suicidio. Imaginen si Oasis hubiese sacado algo así después de Definitely Maybe. Esta movida es una verdadera locura, pero si de verdad Thom y sus amigos querían trascender, querían evolucionar y formar parte del panteón de los grandes, era necesario este cambio. Quedarse estancados en una misma fórmula no es lo que se pretende de un grupo excelente. 
Obviamente, fueron duramente criticados. La crítica, esa misma que los había ignorado hacía 5 años, que los había exaltado hacía solo 3 años, ahora volvía a darle la espalda. En la actualidad, esos mismos críticos aclaman a Kid A como el mejor disco del siglo. Ahh, qué volátil es la crítica. 
Hordas de fans de los inicios de Radiohead, huyeron espantados a escuchar nuevamente Pablo Honey y las copias que le aparecieron a Radiohead a principio de siglo (ejem, Coldplay, ejem). Estos tipos siguen dando vueltas por Internet, se los puede ver en cualquier blog que hable sobre Radiohead, magnificando a Pablo Honey y a The Bends y burlándose del nuevo rumbo tomado por la banda. Pobres ilusos. 
En fin, mientras Coldplay ganaba millones de premios y aclamaciones por su, hay que admitirlo, buen disco Parachutes, que era sólo una copia de las viejas baladas radioheadianas, Radiohead renegaba de las mismas y sacaba este disco. 
Un disco volado, obsesivo, atormentador y helado, con un concepto muy abstracto sobre la vida despersonalizada del nuevo siglo. La música refleja un abrupto cambio respecto de Ok Computer. Casi no hay guitarras, y si las hay cumplen funciones meramente de acompañamiento, de fondo si se quiere. De todos modos, tampoco es un disco puramente electrónico como muchos dicen. Los ritmos electrónicos se circunscriben a la primera mitad, en canciones como Everything In Its Right PlaceKid A o Treefingers. En la segunda mitad se retoman los instrumentos normales (salvo en Idioteque), pero nunca son usados de manera convencional, como en la hipnosis guitarrística de In Limbo o los teclados ácidos de Morning Bell. Además, en muchos casos la voz de Thom es tomada como un instrumento más, no protagonista sino formando parte de la textura (Everything In Its Right PlaceKid A o In Limbo). 
Y es que lo importante aqui, al igual que en su predecesor, siguen siendo las texturas. Son menos emocionales, más complejas y abstractas, pero sigue siendo un sonido fantástico, que te transporta a sitios, te hace ver cosas en tu mente. Tampoco es que la instrumentación desaparece del todo, pero toma funciones realmente atípicas, y aparecen un montón de instrumentos no convencionales que se subordinan al mando de los loops de sintetizador. 
Pero vamos con las canciones. La primera mitad es la más experimental y electrónica. Este disco fenomenal empieza con Everything In Its Right Place, que da la pauta de que estamos ante algo difícil. La forma en que empieza el disco, esas notas del teclado, son algo realmente genial. Pocas veces se vio un inicio tan atrapante, tan irresistible, tan enfermizamente placentero. Notas intergalácticas, que llevan a la canción, una canción sumamente atmosférica y experimental. No es más que unos teclados electrónicos acompañando a la voz de Thom (¿o al revés?), mejor dicho, a las voces de Thom, un montón de capas superpuestas que aparecen y desaparecen conjugando una experiencia fantástica y muy rara. La letra es algo muy dadaísta, con Thom afirmando que "todo está en su justo lugar", y que ayer despertó chupando un limón. Algo muy abstracto, pero se puede adivinar una idea de esquizofrenia en la persona. Y es que con una pieza tan extraña y chupando un limón, no creo que todo esté en su justo lugar. 
Lo que sigue, Kid A, es aún más electrónico y abstracto. Comienza con unas inocentes notas infantiles, con una vaga reminiscencia a No Surprises. Pero se adivina algo distinto, en esos efectos voladores del fondo y ese beat electrónico tan, como sería la palabra, "agujereador". Cuando comienza la parte cantada, es una verdadera locura. Una batería muy movida (casi de discoteca), con la voz de Thom casi irreconocible (fue modificada electrónicamente para lograr ese efecto de "niño down") balbuceando una melodía inconexa y rara. Hay un gran trabajo de Phil Selway aquí. El tema es sumamente experimental, y se transforma en adictivo con el tiempo. La letra es también extraña, con ciertos guiños al Flautista de Hamelin en ese genial "Rats and children follow me out of town". 
The National Anthem abre con un riff de bajo que siempre me recordó al tema del Chavo del Ocho (comienza muy parecido). Es otra pieza muy volada, con instrumentación realmente esquizofrénica y una melodía simple pero muy efectiva. La primera parte de la canción suele aburrirme un poco, pero luego los bronces entran con un muy buen riff, y en el final todo deviene en un verdadero caos con solos ultra agudos de trompeta que son verdaderamente fascinantes y esquizoides, emulando una desesperación inmensa. No la considero de las grandes piezas de Radiohead como algunos, pero es muy atrayente en su desorden. Su letra habla nuevamente del aislamiento en el mundo globalizado, donde todos estamos tan cerca pero a la vez tenemos tanto miedo. 
Luego llega mi canción favorita del álbum. How To Disappear Completely incurre en terrenos más convencionales. Es una balada sumamente atmosférica muy en la onda de Exit Music (For A Film), con una guitarra pastosa que suena de manera muy extraña y una melodía que en las primeras oídas no destaca mucho, pero que luego se convierte en algo increíblemente bello. Realmente se logra evocar la idea de estar pero a la vez no estar, del deseo de desaparecer con ese brillante "I'm not here, this isn't happening". Esto también se logra con los brillantes efectos electrónicos, parecidos al desplazamiento de inmensos bloques de hielo (algo así como en Bulletproof). No era muy fanático de esta canción, pero cuando la escuché con auriculares en una fría noche lluviosa...créanme, se siente el paraíso. 
Lo que sigue, Treefingers, es una música incidental y totalmente "muerta" que cumple como transición entre las dos partes del álbum. Puede sonar aburrida, pero es una especie de relajación antes de entrar en el mundo de la locura nuevamente. Además, es muy atmosférica y suma a la frialdad del disco, a la abstracción. En fin, si no le saqué puntos al White Album por Revolution 9, no le puedo restar a Kid A por Treefingers. 
La segunda parte es más "convencional". No es convencional del todo, y prácticamente cualquier tema de esta mitad en un disco como The Bends hubiese estado fuera de lugar, pero los temas tienen instrumentación convencional y estructuras más "normales", si se quiere. Abre con Optimistic. Esta canción si cuenta con batería, bajo y guitarras eléctricas. Es un rock muy hipnótico con una destacada percusión tribal, un estribillo muy bueno y algunos momentos rockeros alucinantes. Su letra es nuevamente perfecta, con un título que induce al "optimismo", pero una letra devastadora. Algunos dicen que el estribillo no es irónico, sino que es de verdad esperanzador, pero yo más bien creo que hay una fina sutileza, como un guiño a los optimistas irreversibles, que no se dan cuenta que el mundo está perdido. La frase "I'd really like to help you, man" es brillante. ¿Hay algo más falso que esa frase? ¿Cuántas de las personas que se excusan con "me gustaría ayudarte, pero no tengo tiempo/dinero/auto/etc" realmente lo ayudarían? Esa relación tan frívola entre los seres humanos, tan poco "humana", de no poder detenerse a ayudar al prójimo por estar más interesados en llegar temprano al trabajo o en comprar el nuevo celular. Un riff embriagador abre In Limbo, un levitante número muy atmosférico con un sinfín de guitarras eléctricas pero que no aturden para nada, sino que inducen a flotar por lo alto. Muy atmosférico y extraño, jamás había escuchado un tema parecido. 
Si te sentiste en los cielos, ahora te sentirás en el infierno con el frenesí alocado de Idioteque. Aquí si que se vendieron, hicieron una canción para bailar en los boliches. Pues bien, esto no es así. Es una canción indudablemente electrónica, con un loop verdaderamente adictivo, efectos electrónicos por doquier muy bien logrados y una atmósfera inquietante. La melodía es de las mejores del disco, con un estribillo fascinante. La letra es muy efectiva, hablando de una supuesta nueva era del hielo, una catástrofe más bien ficticia (pienso que habla de algún desastre provocado por el calentamiento global) donde todos se sorprenden y dicen "está esto pasando realmente?". El título se me antoja una ironía. Como dijo Sabina, "que el fin del mundo nos pille bailando" (¿quién se imaginaba una relación entre Joaquín y Kid A? ¿Nadie, eh?), y eso más o menos es lo que se quiere expresar. Una muy buena metáfora acerca de nuestra nula preocupación sobre el rumbo del mundo, y de cómo cuando se desencadene un desastre vamos a estar todos sorprendidos y expiando culpas. 
El final se acerca con Morning Bell, con una batería decididamente enfermiza, teclados sanguinarios y una melodía colosal y magnífica, además de, como es costumbre, una voz excepcional de Thom. La letra habla de un divorcio, con esa escalofriante imagen de "Cut the kids in the half", aunque yendo más lejos se podría adivinar una especie de separación de la persona alienada de The National Anthem con el resto de la sociedad. Luego de sufrir salvajemente en Idioteque, se da cuenta de que ya no pertenece más al mundo, y corta el cordón umbilical. 
El último tema, Motion Picture Soundtrack, es una balada que intenta recuperar el espíritu romántico de las viejas películas de Disney. Cuenta con una gran melodía con un estribillo precioso, arreglos infinitamente bellos de arpas y órganos y una ternura que se irradia a lo largo de todo el tema. El final, con ese "I will see you in the next life", es el mejor final posible para el disco. La letra se puede tomar como una evocación a una amante, pero yo más bien la tomo como una crítica a la típica vida mediocre de la clase media, que trata de llenar su vacía e insignificante existencia con "red wine, sleeping pills, cheap sex and sad films", algo muy real y muy acertado. El estribillo es donde el ser del que habíamos hablado se despide de nosotros y de la sociedad, diciendo que estamos todos locos, y que tal vez nos vuelva a ver más tarde, cuando hayamos cambiado. Brillante final para un brillante disco.
En fin, un disco increíble, muy volado, abstracto, raro y alocado. Un disco frío perfecto para recibir el siglo, que finaliza la primer trilogía de grandes clásicos de Radiohead (The BendsOk Computer y Kid A). Actualmente están nuevamente rondando ese nivel superlativo, en sus dos últimos discos.En fin, un 10- absoluto.


17 comentarios:

  1. Es un disco frio, muy frio, el mas frio que he escuchado en mi vida. Hasta la atmosfera Pink Floyd es mas acompañante, como de búsqueda. Pero para mi este álbum es para dejarte solo, desnudo, tirado en la cama pensando en mil y un cosas.

    Bueno, dejando de lado esas impresiones, las canciones que particularmente me gustan son "How To Disappear Completely", que realmente te deja desolado. La otra canción es "Motion Picture Soundtrack", que gran canción, esta no te deja desolado, sino soñando.

    Lo principal de este álbum es que es único, para la época en que fue estrenado.

    Gracias por reseñar los álbumes de esta gran banda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar! Así es, es un disco que te deja pensando

      Eliminar
  2. Gran review amigo, me has inspirado mucho en mi futuro proyecto.

    Miguel Guerrero
    Opiniones Clandestinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Cuál es tu futuro proyecto, si se puede saber?

      PD: subí reseñas nuevas. Fijate!

      Eliminar
  3. Hola, muy buen review. Se nota la dedicacion, te lo agradezco.

    ResponderEliminar
  4. ...la reina de las metáforas : "SLEEPY JACK THE FIRE DRILL" (adormecida vagina de orgasmos simulados)


    La alarma del despertador...La alarma del despertador...Encender otra vela y...
    Liberarme...Liberarme...
    "Tú te puedes quedar con los muebles"...Un chichón en la cabeza...Aullando en la chimenea
    Liberarme...Liberarme...Liberarme...
    Por favor
    Liberarme...Liberarme
    ¿Dónde aparcarías el coche?
    ¿Dónde tendrás aparcado el coche?
    La ropa está sobre el césped ...junto con el mobiliario
    Podría ser ahora, también
    También podría ser

    Soñoliento enchufe de simulacro de incendio

    Corre...Corre...Escapa...Corre
    Cortar a los niños por la mitad (ya lo dijo SALOMON)
    Yo, quise decirte...pero tú, no has escuchado
    Quise contarte...pero no has escuchado
    Tú jamás comprendes...por qué...ahora...estoy...
    marchando...marchando...marchando.....
    Las luces está encendidas ...pero nadie está en casa
    Todos quieren ser un...
    Las luces están encendidas...pero nadie está en casa
    Nadie quiere ser un esclavo
    Marchando...Marchando...Marchando...
    Las luces están encendidas...pero nadie está en casa
    Todas quieren ser una ...
    Todas quieren ser una amiga
    Nadie quiere ser una esclava
    Marchando....Marchando...Marchando

    LA LEYENDA DE SLEEP HOLLOW... o "El Jinete Sin Cabeza" es un famoso relato de terror escrito por Washington Irving.
    El título SLEEPY HOLLOW significa Agujero soñoliento en inglés y es usado como nombre de varios pueblos de distintos lugares
    Radiohead ha substituído SLEEPY HOLLOW por SLEEPY JACK
    Agujero Soñoliento por Enchufe Soñoliento
    Incendio simulado por Orgasmo simulado
    ¡Bien por ellos!

    ResponderEliminar
  5. ...te acuerdas del FLAUTISTA DE HAMELIN?

    Pues bien, los ingénuos (los niños) y los corruptos (las ratas)...seguirán hechizados al tirano (el Flautista de Hamelin) ...


    Me escabullí
    Me fui solapadamente, con una mentirijilla piadosa
    Nosotros somos títeres
    Vosotros sois los ventrílocuos
    Nosotros somos marionetas
    y vosotros sois los ventrílocuos
    Erguido en las sombras , a los pies de la cama
    Las ratas y los niños me seguirán
    Las ratas y los niños me seguirán fuera de la ciudad
    Vamos chicos!


    Habla de líderes, de politicos carismáticos y mentirosos que hechizan a las masas
    Nosotros somos las marionetas en manos de los ventrílocuos (que son los líderes)
    El líder es mitad ventrílocuo y mitad flautista de Hamelín
    Es un personaje siniestro
    Quienes siguen al líder?
    Las ratas (corruptos como él)...y los niños (masas ingenuas y engañadas)

    ¿Sabes quien es un gran ventrílocuo?
    Felipe Gonzalez
    ¿Sabes quienes son los tontos?
    Tú y yo

    ResponderEliminar
  6. En las ciudades hay bibliotecas ,hemerotecas, pinacotecas...
    En los gobiernos hay IDIOTECAS,
    ...colecciones de idiotas con poder ,que solucionan la amenaza del cambio climático haciendo una hoguera y echando en ella, el hielo
    Solucionan las guerras construyendo bunkers para salvar a los niños...que después , ellos...ocupan
    Ellos, a salvo en el bunker...como el primero de los niños
    Los demás afuera

    LA EDAD DE HIELO ESTÁ LLEGANDO ...en London Calling. (THE CLASH)....jajaja sorry
    HE VISTO DEMASIADO...NO HE VISTO SUFICIENTE (alusión a Losing My Religión de R.E.M.)
    TOMA EL DINERO Y CORRE (alusión a una película del mismo nombre de Woody Allen ...o las aventuras de un ladrón tonto)

    ResponderEliminar
  7. ...o las leyendas del Mar de Irlanda

    En las leyendas y narraciones irlandesas, el Mar se nos presenta como una fuerza mitológica destructora de hombres...y con el poder de atacar de forma inesperada.
    También se nos presenta idealizado en forma de una bella mujer que arrastra hasta el fondo de los abismos a todos los navegantes de los que se enamora
    FASTNET ROCK es una isla solitaria donde se levanta un faro
    Era la última imagen de su tierra que veían los irlandeses cuando emigraban en barco hacia América, por eso se le conocía como "la lágrima de Irlanda"...por las lágrimas que derramaban los irlandeses al dejar su tierra para ,quizá no volver jamás
    De estas costas también partió el Titanic...y fue el Faro de Fastnet ,la última tierra que vieron sus pasajeros

    ResponderEliminar
  8. y una que no es de Kid A...pero convierte a Yorke en el hombre más impresionante del mundo
    Ésta es rebeldes...¿La conoces ?

    HIJOS DE LA MEDIA NOCHE. Salman Rushdie (difícil de leer)

    La lucha de clases. El lobo del poder frente a la pobreza del pueblo. Los muertos de las guerras acechando a los vivos tras de las ventanas . Señores y criados. Hombres machistas y mujeres perfectas de Stepford.
    Me gustaría que os rebelarais...Haceros entender...Que pasarais por encima de todo

    (The Stepford Wives (en España e Hispanoamérica, Las mujeres perfectas), es una novela de 1972, escrita por el autor de Rosemary's Baby, Ira Levin. Se han adaptado dos películas de la novela, la primera protagonizada por la actriz Katharine Ross en el papel principal, estrenada en 1975, mientras que un remake protagonizado por Nicole Kidman apareció en 2004. Edgar J. Scherick produjo la versión de 1975 (así como todas las secuelas) y fue acreditado como productor del remake de 2004.)


    La filosofía indú del Karma y Kama reflejado en el juego de
    SERPIENTES y ESCALERAS ( es decir las buenas obras que son las virtudes representadas por las escaleras en contraposición a las malas obras representadas por los vicios que son las serpientes)

    Una impresionante canción que... ¿no se entiende?
    Los "Hijos de la Media Noche",de Salman Rushdie ,también?....
    Ni IDEA

    Solapadamente bajo la ventana, se arrastran fuera los muertos
    Cantando:" te extraño"
    Serpientes y Escaleras
    Perder los estribos
    Fuera los sementales
    Golpearte en la cabeza...Acuchillarte en el cuello...Patearte en los dientes con punteras de acero
    Coge todas tus tarjetas de crédito
    Conseguir saltar por encima de la mierda
    Tener huevos...Arrojar el flan a su cara...El flan a la cara
    Baila que te baila...cabrón
    No se te ocurra ...no se te ocurra...No se te ocurra lanzar el flan a la cara
    Acéptalo como una muestra de amor...Trágalo con una pizca de sal
    Dáselo al recaudador
    Déjame volver...Déjame volver...Prometo ser bueno
    No mirar en el espejo la cara irreconocible
    Ayúdame...Llama al doctor
    Ingrésame...
    Ingrésame


    Yo, vigilo al lobo desde la puerta...pero él me llama ...me llama por teléfono
    Me anuncia todas las formas con las que me va a enredar:
    Robar todos mis hijos si no pago el rescate
    Pero jamás los veré de nuevo si aviso a la policía

    NO nO

    Caminando como una grulla gigante y con mi mirada de rayos X, te dejo sin ropa ...Desnuda
    En un mundo pequeño y estricto..¿Estás en la lista?
    Esposas perfectas ¿Quién demonios somos nosotros para quejarnos?
    Inversores y hombres de negocios
    Esposas gélidas y amantes...Esposas gélidas y periódicos dominicales
    Chicos de ciudad de clase alta que no saben que hemos nacido, sólo saben que alguien más vendrá y lo limpiará todo
    Nacido y criado para trabajar...Siempre hay alguien que lo hace
    Me gustaría que os rebelaseis ...Haceros entender...Haceros pasar por encima...
    Apagar y volver del revés la película
    Yo vigilo al lobo desde la puerta...pero él me llama...me llama por teléfono
    Me amenaza con todas las maneras en que podrá hacerme daño:
    Robar todos mis hijos si no pago el rescate
    Y jamás los veré de nuevo si aviso a la policía

    ResponderEliminar
  9. CLIMBING UP THE WALLS
    ...el terror de las Sociedades Secretas

    La Orden de SKULL & BONES o Hermandad de la Muerte es una organización satanista fundada en 1833 ,en la Universidad de Yale.
    Todos los años cada miembro debe elegir a 15 nuevos miembros menores para sustituirlos.
    Ser elegido para Skull & Bones es para muchos estudiantes de Yale , el honor más alto que se les puede otorgar aunque algunos , de vez en cuando lo rechazan.
    La relación entre el Patriarca y el Elegido debe de ser de fe ciega.
    Curiosamente John Kerry fue Patriarca de George W. Bush

    ResponderEliminar
  10. .STREET SPIRIT
    ..la calle de los espíritus...los muertos de Africa

    Ninguno de nosotros deseaba nacer
    Nos disgustaban los rigores de la existencia
    los anhelos insatisfechos
    las injusticias consagradas del mundo
    los laberintos del amo
    la ignorancia de los padres
    el hecho de morir
    y la asombrosa indiferencia de los vivos
    en medio de la sencilla belleza del universo
    Temíamos la dureza del corazón de los seres humanos
    pues todos nacen ciegos
    y muy pocos llegan a aprender a ver




    EL CAMINO HAMBRIENTO Ben Okri (nigeria)

    Ben Okri escribe sobre una creencia africana, la de los abiku, niños-espíritu que al sentir el sufrimiento desean volver al más allá, en memoria de una vida idílica.

    En aquella tierra primigenia, los que aún no habíamos nacido nos confundíamos con los espíritus. Asumíamos numerosas formas. Muchos éramos pájaros. No conocíamos límites. Teníamos fiestas, juegos y tristezas sin cuento. Celebrábamos muchas fiestas a causa de los bellos terrores de la eternidad. Jugábamos mucho porque éramos libres. Y nos entristecíamos mucho porque, entre nosotros, siempre había alguien que acababa de regresar del mundo de los vivos. Volvía inconsolable por todo el amor que había dejado, todo el sufrimiento que no había redimido, todo lo que no había comprendido, y por lo que apenas había empezado a aprender antes de ser atraído de nuevo a la tierra de los orígenes.

    Ninguno de nosotros deseaba nacer. Nos disgustaban los rigores de la existencia, los anhelos insatisfechos, las injusticias consagradas del mundo, los laberintos del amor, la ignorancia de los padres, el hecho de morir y la asombrosa indiferencia de los vivos en medio de la sencilla belleza del universo. Temíamos la dureza de corazón de los seres humanos, pues todos nacen ciegos y pocos llegan a aprender a ver”.

    El camino hambriento tiene un protagonista fuera de lo común, un niño-espíritu que no se quiere ir al más allá, que quiere seguir viviendo. Quiere seguir formando parte de su familia, de sus padres… seguir siendo testigo de sus vidas y de las del pueblo donde vive. El problema es que es un espíritu, perturba a los vivos (si lo ven o lo sienten), y es reclamado por los espíritus. Muchas veces ellos no le entienden, creen que está desorientado, despistado, que no sabe ir al lugar que le corresponde.

    Ben Okri escribe de forma precisa, bella, poética… en determinados momentos parece que te pierdes en la historia, no sabes si el niño que está hablando es el de los tiempos en que estaba vivo, o el del presente espíritu, pero la historia y las escenas que discurren a través de los ojos de Azaro, es lo verdaderamente importante.

    El autor nos habla de la realidad africana, del día a día de muchas familias, sus relaciones, sus sueños, sus esperanzas, de los gobernantes que les consideran y utilizan como sus piezas de ajedrez en la carrera sucia del Poder y el Dinero…

    ResponderEliminar
  11. THERE...THERE
    ¿Te acuerdas de Homero?...Vuelve a leer la ODISEA
    Huye de lo cantos de sirena...y encontrarás a Calypso

    A ciegas, en oscuridad total voy caminando por tu territorio. Las ramas rotas me hacen tropezar mientras hablo.
    Simplemente porque tú, lo sientas...no significa que esté ahí.
    Simplemente porque tú lo creas...no significa que sea así
    Siempre hay una sirena cantándote en tu naufragio
    (no la abraces...no la abraces)
    Mantente alejado de las rocas...Estaríamos caminando hasta el desastre
    (no las abraces...no las abraces)
    Simplemente porque tú, lo sientas...no significa que esté ahí
    (cargas con todo sobre tu hombro)
    Simplemente porque tú lo creas...no significa que sea así
    (cargas el mundo sobre tu hombro)
    Calma
    ¿Por qué tan ingénuo y abandonado...abandonado...abandonado?
    ¿El cielo te ha enviado hasta mí...hasta mí...hasta mí...?
    Somos casualidades en espera...a punto de suceder
    Somos casualidades en espera...a punto de suceder

    ResponderEliminar
  12. LET DOWN
    Te gusta Kafka?
    ¿Conoces La Metamorfosis?

    Viajes...Autopistas...Tranvías...
    Saliendo y llegando. Despegando y aterrizando.
    La enorme vacuidad de los sentimientos.
    Gente decepcionada aferrándose a botellas (... a fiestas)
    Y cuando eso ocurre ...es tan...tan desilusionante!
    Ausente y dando tumbos
    Machacado como un bicho contra el suelo
    Ausente y dando tumbos...
    Caparazón triturado...Jugos fluyendo
    Alas retorciéndose...Las piernas han desaparecido
    No te pongas sentimental...eso siempre conduce a boberías
    Un día me crecerán alas
    Una reacción química
    Histérico y ocioso...Histérico y ...
    Ausente ...Dando vueltas
    Machacado como un bicho contra el suelo
    Ausente ...Dando vueltas
    Tú entiendes...Sabes donde estás cuando...
    ...sabes donde estás cuando el piso flotante colapse , rebotando
    Ausente de nuevo

    ResponderEliminar
  13. Los humanos son los androides de DIOS...
    Y en ALICIA Y EL PAIS DE LAS MARAVILLAS , la reina de corazones siempre pide que le corten la cabeza :¡Que le corten la cabeza!

    Habla el PARANOICO (se dirige a DIOS):
    Por favor, podrías poner fin al alboroto?
    Estoy intentando conseguir algo de silencio entre todas las voces que cacarean dentro de mi cabeza.
    Qué es eso?
    Qué es eso?

    Habla la PRIMERA VOZ:
    Cuando yo, sea Rey...tú, serás el primero en enfrentarte al paredón...junto con tu ideología...lo cual no tiene importancia en absoluto
    Qué es eso?
    Qué es eso?

    Habla la SEGUNDA VOZ:
    La ambición te da un aspecto bastante desagradable...pateando y chillando como un pequeño cerdito vestido de Gucci.

    Habla la TERCERA VOZ:
    No recuerdas...No recuerdas...
    Por qué no recuerdas mi nombre?
    Córtale la cabeza , tío...!
    Córtale la cabeza, tío...!
    Por qué no recuerdas mi nombre?
    ...Supongo que sí...

    Habla el PARANOICO:
    Llueve...Llueve...¡Vamos...qué llueva sobre mí!
    Desde una enorme altura...Desde lo más alto...
    ALTÍSIMO (desde el cielo, desde DIOS)
    Llueve...Llueve...¡Vamos,...qué llueva sobre mí...!
    Desde una altura inmensa...desde todo lo alto...
    ALTÍSIMO

    ¡Eso es, DIOS!...
    Se está yendo... (el ruido , las voces...se están yendo ...gracias DIOS)
    El polvo y la estridencia...
    La redes de yuppies inter-comunicándose... (las voces que nunca callan en mi cabeza)
    El pánico...El vómito...El pánico...El vómito...

    Dios, ama a sus hijos!....¿?
    Dios, ama a sus hijos!....¿?
    YEAHHHHH......

    Androide paranoico...Androide paranoico...Androide paranoico...

    (La Esquizofrenia Paranoide es una psicosis en la que se produce una disociación de la realidad y el enfermo oye continuamente múltiples voces en su cabeza que le torturan y le dan órdenes)

    El hombre es la creación de Dios ...es su androide
    ¿Ama Dios, a sus hijos...o se limita a divertirse con ellos , mientras los observa?

    ResponderEliminar
  14. ...o la intolerancia hacia los diferentes
    Karma Police, (policía del pensamiento)
    Arreste a este hombre ,sabe matemáticas, zumba como un frigorífico (se hace notar continuamente) ...parece una radio mal sintonizada (dice cosas extrañas)...
    ES DIFERENTE A MÍ ...arréstelo!
    Karma Police,
    Arreste a esta chica, se peina a lo Hitler (va con la cabeza rapada), me está poniendo enfermo ( me cae mal) y hemos reventado su fiesta
    QUÉ SE JODA! ...ES DIFERENTE A MÍ...arréstela!
    Esto es lo que recibirás
    Esto es lo que recibirás
    Esto es lo que recibirás
    cuando te metes con nosotros
    TEN CUIDADO ,SOMOS EL PODER ESTABLECIDO...SÉ OBEDIENTE
    Karma Police,
    He hecho todo lo que puedo...No es bastante
    He hecho todo lo que puedo, pero aún seguimos esforzándonos
    SOY UN CHIVATO...UN COLABORACIONISTA ...SOY TU SIERVO ...SEGUIRÉ OBEDECIÉNDOTE Y TRAICIONÁNDOLOS
    Esto es lo que te pasará
    Esto es lo que te pasará
    Esto es lo que te pasará
    cuando ensucias el amor
    Por un momento
    dudé...dudé
    Uf...! por un momento
    me perdí...me perdí
    Por un momento
    Tuve dudas...estuve perdido
    Uf...! un sólo momento
    Estoy perdido...Perdido

    ResponderEliminar
  15. jajajaj
    Bueno, te dejo.. Me he divertido un rato
    SORRY not SORRY (cosas mías)

    ResponderEliminar

Si van a comentar, recuerden ser respetuosos. Nadie los insulto, así que pido por favor que tampoco lo hagan ustedes.